QUERIDO PANGAIA LOVER ES MUY IMPORANTE QUE LEAS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES MENCIONADOS A CONTINUACIÓN.
RECUERDA QUE AL REALIZAR TU COMPRA DEBES ACEPTAR LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES” POR LO QUE SE ASUME QUE LO LEÍSTE PREVIO A EFECTUAR TU COMPRA.
PRODUCTOS
Nuestros Pangaias son fabricados 100% a mano, incluso si usamos moldes, los originales son hechos por MÍ. Las piedras que están incorporadas en nuestros diseños dicen claramente que son naturales cuando lo son y hechas en laboratorio, como los circones Swarosky, también indicado cuando corresponde. Las piedras, al ser naturales, pueden variar en tamaño, color y calidad, es por eso que también muchos de nuestros productos tienen fotos de referencia. Si bien no es abismante la diferencia, es importante que lo sepas.
Nuestras joyas están elaboradas en su mayoría con plata 950, libres de níquel. Las cadenas y broches están hechos en plata 925. De todas maneras, cada producto indica su composición.
Las joyas a pedido buscan cumplir tus expectativas, le dedicamos el tiempo que sea necesario para cumplir con un estándar de calidad y terminaciones, y es muy importante que cuando hagas tu pedido seas lo más específico posible y completes todos los campos necesarios, incluso puedes enviarnos un correo para ver especificaciones. El pedido online es nuestra guía para fabricar tu amuleto, si tenemos alguna duda nos contactaremos contigo.
Por otra parte, las joyas en stock disponible no están sujetas a modificaciones, pero si hay algo que desees cambiar una vez comprado tu producto, se le dará etiqueta de “pedido” si es que es posible modificarla, previo análisis y aprobación de dicha modificación, esto quiere decir que el plazo para que vuelva a tus manos puede tardar un mes debido a que, dependiendo del producto, es necesario fabricarlo casi o completamente de nuevo.
Toda conversación referente a tus piezas se debe realizar a través del correo oficial contacto@pangaia.cl debido a que el buzón de instagram y whatsapp se llenan y en ocasiones colapsan o no muestran todas las conversaciones existentes, además es mucho más fácil hacer seguimiento y encontrar una conversación en el correo. Hacemos hincapié en esto ya que por horarios también es posible que no podamos contestar todas las conversaciones, ten en cuenta que la prioridad es trabajar en el taller y contestar mensajes y correos a veces puede tomar todo un día y es por eso que le damos preferencia los correos ya que por instagram hay muchas reacciones a historias y publicaciones lo que hace q las conversaciones importantes queden más atrás y se nos imposibilite ver todo durante el día, incluso en durante la semana.
Por último, la mayoría de nuestras joyas poseen texturas, están envejecidas y algunas poseen baños o enchapes, por lo que es importante cuidar tus joyas y mantenerlas en buen estado.
GARANTÍA
Todos nuestros productos están amparados conforme a la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley de Protección al consumidor.
Lo anterior quiere decir que tienes 90 días corridos para notificarnos sobre alguna falla en tu joya que requiera la garantía. A continuación podrás encontrar las distintas alternativas que tienes para tu garantía:
- Reparación de tu joya, que no posee costo adicional.
- Cambio de producto, sujeto a stock y diferencias de valor.
- Reembolso de tu dinero, previo envío y recepción de tu Pangaia por parte de nosotras.
- Bodegaje: no somos bodega, pasado los 60 días de tener tu pedido, arreglo, transformación listo y te damos aviso y no contestan, estas piezas se descartan, o a su vez aceptas el cobro de bodegaje de $ 3.000 CLP diarios. De no poder entregar tu pieza por falta de comunicación tuya, no nos hacemos responsables.
Esta garantía solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto. Los daños provocados por una mala utilización del producto o accidente como que se caiga y se rompa o salte la piedra o se dañe el metal, por ejemplo. Cada caso es evaluado para ver si corresponde o no la garantía, si se concluye que la falla es debido a un mal uso, no tendrá validez la garantía legal.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para poder efectuar un cambio o devolución en tu producto debes enviarlo tal cual lo recibiste, sin uso y en el mismo packaging, ambos deben ser recibidos de vuelta sin daños. Posees 7 días corridos desde efectuada la compra para enviarlo de vuelta al taller o la dirección que te indiquemos, el costo de envío ida y vuelta lo asume el cliente. El plazo para el cambio es de 15 días hábiles, sujeto a stock, si necesitamos más tiempo te lo haremos saber. De venir con signos de daños o uso, no se realizará el cambio o devolución y te lo enviaremos de vuelta tal como llegó con retiro en sucursal por pagar.
Si quieres cambiar tu Pangaia por uno de más valor, deberás cancelar la diferencia antes del envío. Si deseas cambiar tu Pangaia por uno de menor valor deberás completar esa diferencia con el pago del envío, o en otro producto. Para el pago de diferencias, puedes realizarlo por transferencia o te enviamos un link para pago online con los mismos medios disponibles que en la página.
De acuerdo con la Ley del consumidor vigente, en caso de que no estés satisfecho con tu pedido, al ser hecho a mano exclusivamente de acuerdo a tus especificaciones no hay devolución. En caso que tu no hayas sido especifico en tu pedido y este ya está realizado, de no pagar el costo adicional por los cambios, tampoco hay devolución.
Ofertas y promociones quedan excluidas de la devolución y cambios, según la Ley del consumidor.
Si tu cambio es por que te equivocaste de talla, cobraremos un costo adicional ya que la mayoría de los anillos hay que hacerlos de nuevo y este valor dependerá del modelo del anillo, y de corresponder, se cobrará extra el grabado y el enchape/baño. El baño y enchape no tienen garantía ni devolución, ya que la duración de este agregado depende exclusivamente del cliente.
El envío para efectuar el cambio y/o devolución es costo del cliente, pero también existe la opción de que vengas al taller en Pirque.
Las devoluciones de dinero tienen un plazo de 30 días desde la petición y debes entregar todos tus datos. El plazo de los 30 días comienza cuando tengo las joyas de vuelta en mi taller.
Para la devolución del dinero se descontará lo siguiente: grabado (si aplica), baño/enchape (si aplica) y la comisión de cobro de cada plataforma, según corresponda.
Por último, en caso de extravío durante el envío, se realiza la devolución completa una vez el Courier notifica que el envío se extravió o daño y que aplica el cobro del seguro.
PRECIOS
Los precios expuestos en el sitio web cumplen con lo dispuesto en la Ley de Protección de Derecho del Consumidor. Pangaia se reserva el derecho a realizar cambios de ofertas y precios sin previo aviso. Sin embargo, esto no aplica para los pedidos en curso.
Si existen diferencias de precios de dos productos idénticos expuestos en la Página Web, se respetará el precio menor, a no ser que esto se deba por concepto de ofertas y descuentos.
Para poder realizar una compra en nuestro sitio Web debes ser mayor de 18 años o actuar representado por un mayor de edad.
ENVÍOS
Los envíos en Santiago se realizan todos los días a través de Floxpress con un plazo de entrega de hasta 3 días hábiles desde realizada tu compra, nosotros les proporcionamos tu nombre, dirección y celular, ellos te llamarán 15 min antes para que recibas tu misma el producto. Sin embargo, Floxpress no llega a toda la Región Metropolitana, en este caso los envíos se realizan con Chilexpress y te enviaremos un número de seguimiento. Para los envíos a región utilizamos únicamente Chilexpress. Los envíos por Chilexpress pueden tardar hasta tres días hábiles en llegar y en épocas festivas puede tardar un poco más, al igual que en zonas extremas, por lo que te pedimos paciencia y comprensión ya que una vez que la empresa de Courier tiene los productos, nosotros sólo podemos solicitar información e insistir en el cumplimiento del servicio.
Si durante el envío se daña o extravía el producto puede hacer efectiva la devolución y nosotros cobramos el seguro asociado que poseen todos los envíos, éste se hace efectivo una vez la empresa declara que corresponde y aplica el seguro por daño y/o pérdida que es de responsabilidad exclusivamente por parte de la empresa de Courier. Luego de esta declaración por parte de la Empresa de Courier se hace la devolución en un plazo de 10 días hábiles.
Si llega a suceder que el domicilio es incorrecto o no hay nadie para recibirlo y se realiza el proceso de devolución del producto al destinatario, debes contactarte con nosotros por correo o whatsapp para solicitar el reenvío o la información necesaria con el fin de que el producto llegue a tus manos.
Por favor, asegúrate de darnos la dirección correcta y en donde siempre pueda haber alguien que lo reciba.
Los envíos solo se realizan una vez pagado por completo el producto y el envío, a no ser que elijas el envío por pagar en sucursal Chilexpress. Pangaia tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto por parte del Courier debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio después de los intentos de entrega.